viernes, 5 de diciembre de 2008

Microsoft presenta la generación más social de servicios Windows Live

Con más de 14 millones de usuarios de Windows Live Messenger y 12 millones de Hotmail, Windows Live es la mayor red de comunicación de los españoles.


MADRID, 13 de noviembre de 2008. Microsoft lanza una nueva generación de los servicios y aplicaciones Windows Live, una plataforma que integra las actividades que realizamos en la web y permite al usuario comunicarse y mantenerse al día con las personas que más le importan, independientemente de los servicios que utilicen y de dónde se encuentren - en el trabajo, en casa o desde el teléfono móvil-. A lo largo de las próximas semanas, Microsoft dará un salto hacia adelante en la carrera por simplificar la Web, lanzando una nueva generación de servicios y aplicaciones innovadoras, disponibles a través de su portal www.windowslive.com. Con este lanzamiento, la compañía refuerza su estrategia dirigida al mercado de consumo, avalada por el éxito en el mundo online. En España, el 29% del tiempo que los internautas pasan en Internet lo hacen conectados a servicios Windows Live y el portal MSN (Datos Comscore Sep 08).


La nueva generación de Windows Live se enmarca dentro de la estrategia Software + Servicios de la compañía que supone una evolución de los modelos tradicionales de software, combinando soluciones físicamente instaladas en ordenadores, servidores y otros dispositivos con servicios online. En esta nueva etapa, son muchas las mejoras de las aplicaciones de Windows Live como Windows Live Messenger, Windows Live Mail, la Galería Fotográfica de Windows Live, Windows Live Movie Maker, Windows Live Writer, Windows Live Protección Infantil y Windows Live para Mobile. Todas ellas están disponibles a través de www.windowslive.com En cuanto a las actualizaciones de los servicios Web destaca la nueva página inicial de Windows Live, la interfaz del usuario, Windows Live Hotmail, Windows Live Eventos, Windows Live SkyDrive, Perfiles de Windows Live, Windows Live Spaces, las actualizaciones del Calendario de Windows Live y los nuevos servicios Windows Live Grupos, Gente de Windows Live, Windows Live Sync y Windows Live Fotos, que estarán disponibles a lo largo de las próximas semanas.Nuevos partners en la plataforma Windows Live más social del momento


La gran gama de ofertas de servicios en la Red ha abrumado en exceso a muchos usuarios, viéndose obligados a tener cuentas y datos personales en sitios diferentes y encontrándose con dicha información totalmente dispersa en distintos lugares. "Los usuarios de Windows Live han manifestado la necesidad de una solución que les ayude a gestionar sus actividades en la Red, y pensamos que actualizaciones de Windows Live representan una respuesta a estas solicitudes", comenta Juan Carlos Fernández, director general de la división de Consumo & Online de Microsoft Ibérica.En estos momentos, Daum, Flickr, Flixter, iLike, Pandora, Photobucket, StumbleUpon, TripIt, Twitter, Wordpress y Yelp son algunos de los partners que estarán disponibles a lo largo de las próximas semanas.De esta forma, Windows Live pretende convertirse en un aglutinador de experiencias, ofreciendo a los usuarios una visualización de los servicios y de las herramientas que más utilizan - incluso de aquellas fuera de Windows Live, creando una plataforma integradora de todas las actividades que realizan los usuarios en Internet.Nuevas funcionalidades en las aplicaciones y los servicios Windows LiveCon este lanzamiento, Microsoft ha centrado sus esfuerzos en crear una plataforma que agrega todas las actividades online de los usuarios.


El Espacio de novedadesLa ventana de "Novedades" es una de las características más relevantes de este lanzamiento. A partir de ahora, los usuarios de Windows Live Messenger, Windows Live Hotmail y de la Página principal de Windows Live, podrán mantenerse al día de las actividades que otros contactos han realizado en la web, no sólo en los servicios Windows Live, sino en otras redes sociales como es el caso de Twitter.Un ejemplo que ilustra las posibilidades de esta nueva funcionalidad es que nuestros contactos podrán ver directamente en su Messenger cómo hemos actualizado nuestro estado en Twitter. De la misma forma si modificamos una foto o realizamos un comentario público.


Windows Live MessengerEl servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger, con más de 14 millones de usuarios únicos en España, no sólo incluye un cambio completo de apariencia, sino que ha sido diseñado para que los usuarios obtengan el máximo rendimiento de una forma más personalizada. Además, facilita la comunicación y distribución de contenidos de forma más cómoda y amena para los usuarios, con nuevas funcionalidades para compartir fotografías, actividades y juegos, además de acceso a grupos y favoritos. El nuevo Windows Live Messenger permite crear un formato con varias imágenes desplegadas, denominadas "estados de ánimo", y modificar lo que tus contactos ven mediante los emoticonos que utilizas en tus conversaciones. Además, como respuesta a una de las peticiones más frecuentes de nuestros consumidores sobre nuestra última versión, se pueden puede incluir hipervínculos en los mensajes de estado.Windows Live Messenger se encuentra disponible en cualquier momento y lugar - en un PC, teléfono móvil o navegador.


Windows Live Hotmail:Esta nueva versión de Windows Live Hotmail destaca por su simplicidad, rapidez (hasta un 70% más veloz) y una interfaz más limpia. El usuario dispondrá de una única versión, ya que han combinado las interfaces del usuario "clásica" y "completa". Además, añade un filtro de seguridad más eficiente con la reducción de más del 80% de spam y los usuarios dispondrán de 5GB de almacenamiento, pero si alcanzan el máximo podrán contar con 500MB adicionales cada mes. Finalmente, Windows Live Hotmail permitirá añadir otras cuentas de correo electrónico que soporten POP - incluyendo las de Hotmail, Yahoo!*, Gmail, AOL Mail, etc. (*WL Hotmail y WL Mail son compatibles con Yahoo! Mail Plus y con las cuentas de correo @yahoo.es, no con las cuentas yahoo.com normales)


Galería de fotos de Windows Live:La Galería de Fotos de Windows Live permite realizar las actividades más comunes con nuestras fotos: organizarlas, editarlas y compartirlas. Los usuarios pueden visualizar sus fotografías favoritas en sus PCs, TVs y dispositivos portátiles, además de mejorar el aspecto de las fotografías, gracias a las herramientas de edición que permiten entre otras cosas, eliminar el efecto ojos rojos, mejorar automáticamente las fotografías o recortar las instantáneas. La Galería Fotos de Windows Live permite ahora reconocer las caras en las fotos para facilitar el proceso de etiquetar personas. Por último nos ayudará a publicar y copartir nuestras fotos en nuestros servicios favoritos de almacenaje de fotos, y en el caso de que sea en las fotos de Windows Live, las imágenes se subirán etiquetadas.


Windows Live Sky Drive. Entre las novedades del servicio de almacenamiento se encuentran la posibilidad compartir con facilidad hasta 25GB de fotografías y archivos.


Nuevos servicios Windows Live


Windows Live CalendarioUn nuevo servicio de calendario que facilita la creación, distribución y gestión de múltiples calendarios, ya sea personal, con la familia, un equipo de deportes o grupo de estudio.


Página principal de Windows LivePunto de entrada a los servicios Windows Live donde los usuarios se mantendrán al día con avisos de sus últimos correos sin leer, próximos eventos en su calendario, cumpleaños de sus amigos, y para realizar el seguimiento de las actividades más reciente realizadas en la Red por las personas de su entorno Windows Live y otras redes sociales. Este servicio se encuentra conectado con "Novedades".


Windows Live MovimakerWindows Live Movie Maker permite a los clientes convertir las fotografías y vídeos en películas para compartirlas con familiares y amigos en la Red o copiarlas en CD/DVD, o visualizarlas a través del televisor, un teléfono móvil o un dispositivo portátil.
Mi gente en Windows LiveUna libreta de direcciones centralizada para todos los servicios Windows Live que contiene las personas que se encuentran en la red del usuario, incluyendo sus contactos de Hotmail, los amigos de Messenger, los conocidos de Spaces y sus Grupos.
Mis grupos de Windows LiveUn espacio ideal para interactuar y colaborar con pequeños grupos de contactos de Windows Live. Los usuarios podrán desde colgar un anuncio en la página de grupos, compartir un calendario y fotos, mandar un mail a todos los contactos, usar Windows Live Messenger para comunicarse de una manera más informal y mantener actualizados los eventos futuros con un Calendario compartido.


Mis fotos en Windows LiveLa nueva experiencia de Windows Live Fotos permite a los usuarios conectarse y compartir con facilidad fotografías con las personas que más les interesan. Con tan sólo algunos clics, se pueden compartir fotografías, además de visualizar las nuevas instantáneas realizadas por sus contactos.Además de todos estos nuevos servicios se encuentran: Windows Live Sync, Windows Live FrameiT y los ya existentes Windows Live Mail, Windows Live Protección Infantil, Windows Live Mobile, Windows Live Spaces y Windows Live Toolbar.


Disponibilidad de los nuevos servicios Windows LiveEsta próxima generación de Windows Live, estará disponible en las próximas semanas a través de www.windowslive.com La actualización se hará paulatinamente completando la experiencia completa para usuarios en 56 países y en 36 lenguas a principios de 2009. Mientras tanto, los usuarios podrán descargar las versiones Beta de las aplicaciones Windows Live en http://download.live.comPara Juan Carlos Fernández, director general de la unidad de Consumo & Online de Microsoft Ibérica, "hoy nos encontramos ante uno de los hitos más grandes de la evolución de Internet. Con el lanzamiento de estos nuevos servicios y aplicaciones confirmamos el compromiso de Microsoft de simplificar la web, ofrecer al consumidor final una única experiencia que englobe información, comunicación y entretenimiento, proporcionando integración, innovación y seguridad, en unas herramientas más fáciles de utilizar, más intuitivas y más accesibles para todos". Windows LiveWindows Live es el gran paraguas que engloba multitud de aplicaciones y herramientas que se interrelacionan entre sí para crear una experiencia online más completa, accesible y sencilla. Se trata de la gran apuesta de Microsoft en servicios para Internet, un nuevo conjunto de aplicaciones y software integrados y diseñados para hacer más fácil a los consumidores la conexión con las personas que ellos quieren de una forma simple y completa. Falta decir que complementa la experiencia de Windows

MSN Grupos cierra

A lo largo de estos dias los usuarios que disponíamos de un grupo creado en MSN, nos llegará un correo para migrarlo al nuevo servicio, ya que el antiguo servicio que nosotros conocíamos desaparecerá el próximo 21 de febrero del 2009.


Este es el correo que recibiremos en nuestro correo:Estimado usuario de MSN Grupos:
Como apreciado usuario de MSN Grupos o de las carpetas web de MSN Comunidades, deseamos comunicarte que el servicio MSN Grupos se cerrará el 21 de febrero de 2009 y que tienes la oportunidad de migrar tu grupo a nuestro nuevo servicio asociado, Multiply. Entendemos la importancia de mantener tu grupo unido, por lo que nos hemos asociado con Multiply para crear un proceso de migración que permita trasladar tu grupo a su servicio a fin de conservar tu comunidad en línea y su historial. Sigue leyendo para averiguar cómo puedes iniciar la migración automática de tu grupo a Multiply.


Sabemos que esto puede ser inesperado, así que antes de explicarte las opciones de que dispones, deseamos compartir contigo brevemente los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión.


Por quéHemos tomado la difícil decisión de cerrar el servicio MSN Grupos porque nuestro principal objetivo es proporcionar a nuestros clientes la tecnología más actual y fácil de usar disponible hoy en día. Esta decisión forma parte de una inversión global para actualizar y realinear nuestros servicios en línea con Windows Live. Pensamos que a largo plazo el cierre del servicio es la mejor forma de seguir ofreciendo servicios innovadores y convenientes que te ayuden a mantener el contacto con las personas que te importan. Planeamos lanzar un nuevo servicio para grupos durante las próximas semanas, pero a diferencia de MSN Grupos, Windows Live Grupos se centrará en ofrecer una ubicación que permita la colaboración de los pequeños grupos. Multiply ya está disponible, lo que lo convierte en la mejor opción para seguir compartiendo y comunicándose en línea en este momento.


Opciones para trasladar tu grupo a un nuevo servicioA continuación se describen algunas opciones y recursos que te ayudarán a decidir lo que hacer con tu grupo.


Opción 1: migrar tu grupo y sus datos automáticamente. Hemos establecido una asociación con Multiply, un servicio en línea de grupos y uso compartido de elementos multimedia, para que nuestros usuarios puedan optar por migrar su grupo al servicio Multiply. Esta opción es gratuita y fácil de usar: Multiply migrará el contenido del grupo por ti e invitará a los usuarios registrados a volver a unirse a él en su nueva ubicación. Para comenzar la migración haz clic aquí.
Opción 2: comenzar de cero en otro servicio. Puedes comenzar de cero y crear tu grupo en otro servicio, aunque te recomendamos la migración automática a Multiply. Esto permitirá que la transición de tu grupo sea sencilla y que podáis seguir disfrutando de la comunidad ya creada.
Opción 3: comenzar de cero en Windows Live Grupos. A fin de ampliar aún más nuestra combinación de servicios de comunicación y uso compartido, Windows Live lanzará un nuevo servicio este otoño, Windows Live Grupos. Planeamos llevar a cabo el lanzamiento de Windows Live Grupos como servicio que ayuda a los pequeños grupos o clubs a colaborar en línea durante las próximas semanas.


Opciones para usuarios de las carpetas web de MSN ComunidadesSi sueles guardar archivos en las carpetas web de MSN Comunidades (también conocidas como "Mis sitios web de MSN" o la carpeta web "Mis grupos"), tienes que saber que estos servicios forman parte de MSN Grupos y por tanto también se cerrarán el 21 de febrero de 2009. Si almacenas archivos en línea mediante las carpetas web de MSN Comunidades, te recomendamos realizar una copia de seguridad local de esos archivos y, a continuación, cargarlos en otro servicio de almacenamiento en línea, como Windows Live SkyDrive. Para obtener más detalles sobre cómo buscar y migrar archivos guardados en tus carpetas web, consulta las Centro de recursos de MSN Grupos.


Tus próximos pasos


Hemos enviado esta carta a todos los usuarios de MSN Grupos, ya sean simples usuarios registrados o administradores. Si eres:


Usuario registrado de MSN Grupos: habla con el administrador de tu grupo para determinar si planea migrarlo.


Administrador: visita el Centro de recursos de MSN Grupos para obtener más información acerca de tus opciones y considera la posibilidad de solicitar la opinión de los usuarios registrados de tu grupo al respecto de lo que prefieren hacer, en qué momento y cómo. El Centro de recursos también proporciona una página inicial de ejemplo que puedes usar para comunicar a tus usuarios registrados el traslado del grupo. Si ya estás preparado para migrar el grupo, haz clic aquí.


Qué ocurrirá entre hoy y la fecha de cierreEntre hoy y el 21 de febrero de 2009 el servicio MSN Grupos seguirá igual que ahora. Se retirará la opción de agregar más capacidad de almacenamiento a tu grupo, pero las demás características se mantendrán hasta que se cierre el servicio, lo que te permitirá utilizarlo de la misma forma que ahora hasta la fecha de cierre.
Dónde obtener más informaciónProbablemente tienes más preguntas y es por eso que se ha creado un sitio web para darles respuesta. Visita el Centro de recursos de MSN Grupos en cualquier momento para consultar las respuestas más actualizadas a las preguntas frecuentes, información acerca de la migración de tu grupo a Multiply, información de contacto de nuestro personal de soporte técnico y fechas importantes.


Nuestro personal de soporte técnico está preparado para responder a tus preguntas y solucionar los problemas que puedan surgir una vez que decidas lo que deseas hacer con tu grupo. Están listos para ayudar, así que no dudes en ponerte en contacto con ellos en Soporte técnico de MSN Grupos y plantearles tus dudas.


Te agradecemos que uses nuestros servicios y lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionarte.


MSN Grupos, Microsoft CorporationEsperemos que el nuevo servicio sea mucho mejor ya que este, últimamente dejaba algo que desear.

Foldershare pasará a llamarse Windows Live Sync

El próximo mes el servicio que ofrecían en versión beta Microsoft llamado Foldershare que consistía en sincronizar carpetas en distintos equipos pasará a llamarse Windows Live Sync según una nota de prensa transmitida por el equipo desarrollador.

Estimado usuario de FolderShare:

Nos ponemos en contacto contigo para darte cuenta de las novedades acerca de FolderShare y de algunos cambios importantes.

En diciembre pensamos anunciar un producto cuyo nombre es Windows Live Sync y al que puedes considerar FolderShare 2.0. Tendrá un aspecto familiar y ofrecerá las mismas magníficas características más:

* Más carpetas y archivos: sincronización de un máximo de 20 carpetas con 20.000 archivos en cada una de ellas.* Integración con la Papelera de reciclaje: ya no habrá una carpeta Papelera independiente con la que confundirse.* Integración con Windows Live ID: ya no más contraseñas extras que recordar.* Compatibilidad con Unicode para la sincronización de archivos en otros idiomas.

Buena parte del éxito de Sync depende de los usuarios de FolderShare como tú. Una vez que se haya lanzado Sync, FolderShare se jubilará. Es decir, tu software FolderShare dejará de funcionar y se te pedirá que actualices a Sync. Esperamos un montón de usuarios nuevos cuando se lance Sync. Por lo tanto, si no puedes iniciar sesión ahora, espera un poco.

Ésta es la parte a la que debes prestar atención: Sync no podrá volver a crear tus bibliotecas compartidas. Si tienes muchas bibliotecas compartidas, debes ir al sitio web de FolderShare mientras siga estando disponible y copiar toda esa información. Tendrás que volver a crear tus bibliotecas compartidas en Sync.

También debes tener en cuenta que la opción para profesionales se retira con el nombre FolderShare. Sync tiene una única oferta que proporciona sincronización gratuita para un máximo de 20 bibliotecas y 20.000 archivos. Seguiremos trabajando para poder aumentar esas cifras a medida que el servicio crece.

Gracias por ser usuario de FolderShare. Estamos encantados de ofrecer una experiencia de sincronización de archivos aún mejor a usuarios como tú. Esperamos que te unas a la nueva experiencia de Windows Live Sync.

Atentamente,

El equipo de Windows Live Sync (anteriormente FolderShare)

La nueva experiencia Windows Live quiere revolucionar el mundo digital

Microsoft ha puesto en marcha durante este año una estrategia de mercado novedosa que pretende superar el modelo de software abierto de agentes multimedia como Google o Facebook.
El imparable crecimiento de estas plataformas ha llevado a Microsoft a imitar esta actividad en abierto con el fin de asegurarse el éxito y, a su vez, superar el declive que su imagen ha sufrido en los últimos tiempos.

La campaña se inició en Febrero de este año cuando Microsoft decidió compartir los códigos y los protocolos de comunicación de algunos de sus programas más conocidos como el Windows Vista; a partir de entonces, estos productos fueron accesibles a todos los usuarios sin necesidad de pagar la licencia. De este modo cualquier navegante puede crear nuevos programas usando las plataformas de la compañía, y, al mismo tiempo, interaccionar con algunas comunidades de software abierto como Linux, Facebook o Google. Con el lanzamiento de la plataforma renovada Windows Live, Microsoft busca ahora afianzar este objetivo.

El nuevo proyecto de Microsoft quiere materializar la idea de conseguir la integración en un único portal de una gran cantidad de servicios. La idea es hacer más sencilla la vida del internauta. Para lograr este propósito, la plataforma Windows Live ha mejorado todas sus aplicaciones antiguas y ha incorporado prestaciones revolucionarias. Entre estos nuevos servicios cabe destacar:

Una barra de novedades que posibilita la obtención de información actualizada de las redes sociales de las que somos usuarios. Además, Windows Live permite crear un espacio personalizado con un perfil muy parecido al de estas redes.

La disponibilidad de todas las cuentas de correo online en una única página.

La Galería fotográfica de Windows Live, que permite compartir un elevado número de fotografías, hasta 25 GB, sin saturar la cuenta del receptor. Esto es posible gracias a un sistema de almacenamiento de información a través del cual el usuario recibe las imágenes en un formato reducido, dejando las originales almacenadas en su servidor hasta su uso.

El Windows Messenger abierto, que admite la comunicación con usuarios de medios ajenos a Microsoft.

El acceso directo desde la plataforma Windows Live a más de 40 servicios que pertenecen a competidores de Microsoft; servicios como el gestor de contenidos Wordpress o el programa de tratamiento de imágenes Flickr.

Esta campaña se prolongará hasta febrero del 2009, fecha en la que se prevé que todos los usuarios actuales de Microsoft tengan a su disposición la nueva plataforma Windows Live. En definitiva, esta red de redes tiene como objetivo facilitar y optimizar la necesidad que tienen los consumidores de gestionar todas sus actividades en la red a través de un único portal, que presenta herramientas sencillas y accesibles para todos.

El futuro será el Messenger

Cuando nos aventuramos a recorrer las nuevas vías de comunicación, descubrimos estupefactos lo rápido que algunas modalidades se han integrado en la vida cotidiana; sobretodo, en las generaciones más jóvenes.

Cada día millones de personas usan la mensajería instantánea de un modo habitual; algunas plataformas destacadas son Windows Live Messenger, Pidgin o Yahoo! Messenger. Estos sistemas incluyen entre sus funciones básicas la opción de chatear, tanto de tú a tú como en grupo, y la de mandar archivos. Actualmente, se ha añadido otra opción de enorme atractivo para los usuarios, surgida a raíz del rotundo éxito de las redes sociales, que es la de personalizar nuestra ventana de messenger. Esta forma de entablar conversación tiene evidentes repercusiones sociales y culturales.

A nivel sociológico los individuos han creado nuevos espacios de intimidad, en donde la palabra digital, la palabra escrita, ha superado todas las barreras asociadas al esfuerzo físico de escribir, convirtiéndose en el mecanismo preferido por muchos usuarios. La voz con sus múltiples matices, a pesar de ser más cómoda y eficiente a nivel comunicativo (ofrece más información que la que aportan las palabras que construye), dificulta toda posibilidad trasgresora, inhibe ciertos comportamientos, que en cambio a través de la palabra digital son superados con enorme facilidad. La intimidad que fomenta estas integradas vías de comunicación es mucho más fuerte, pero al mismo tiempo más irreverente; se práctica la teoría del todo vale, no hay tapujos ni tabúes que limiten las conversaciones. Por lo tanto, estamos frente a una revolución social que sigue generando más adeptos y que consagra de manera radical la era del exhibicionismo digital.
La funcionalidad de este tipo de herramientas está fuera de toda duda, puesto que la comunicación real instantánea que permite puede favorecer tanto a particulares como a empresas. A su vez, debido a su potencial calidad didáctica, uno de los usos que se debería fomentar sería el uso educativo. En la actualidad, resulta necesario que se priorice esta función con el fin de reubicar este fenómeno, inevitable y cada vez más potente, dentro de la cultura en donde se esta desarrollando; de este modo, se evitaría marginar su condición al mero intercambio de mensajes tan ‘banales' como podría ser cualquier conversación cotidiana. Algunos expertos consideran que para estas plataformas es demasiado tarde buscar nuevos usos, ya que han sido excesivamente manoseadas por los jóvenes, que han acabado por pervertir sus posibilidades. Más allá de esta reduccionista visión del panorama de la mensajería instantánea, la creación de proyectos que indagen en la capacidad pedagógica de estos medios, se convierte en elemento necesario. Incluso podríamos decir que obligatorio, de una sociedad que en pocas décadas estará controlada por los jóvenes que ahora usan estos programas como primera fuente de comunicación y expresión.

Otra posibilidad en auge, gracias a soportes como skype, es la unificación de voz y palabra digital; actualmente, este servicio está integrado en casi todas las plataformas de mensajería, entre ellas Windows Live Messenger. Ya dijimos que la voz, no por falta de recursos sino por ser más personal, obstaculiza la libertad de palabra que sí admite la escritura del chateo. Por ello, centrar la atención en estas nuevas modalidades de comunicación podría conducirnos a elaborar, además de la evidente funcionalidad conversacional, una interesante proyección en todas las áreas del conocimiento, incluida el desarrollo de una educación interactiva. También, en el campo laboral, lo que impulsaría, por ejemplo, el trabajo del autónomo, del freelancer y otras muchas alternativas que podrían beneficiar a profesionales y a empresas.

El mundo Messenger ha tardado menos de una década en convertirse en parte íntima de nuestra realidad diaria, y ha generado una suerte de opciones comunicativas que han cambiado formas de relacionarse y de comportarse. Su potencialidad sigue siendo tan grande que se hace necesaria una verdadera asimilación por parte de la sociedad, tanto en su vida cultural y social como en el entorno laboral y educativo. De este modo, las nuevas herramientas comunicativas que surjan en unos años tendrán un contexto plural en el que desarrollarse eficazmente.

Posible nueva versión de Messenger la próxima semana

Han aparecido ciertos rumores según los cuales la próxima semana se liberará una nueva versión de Windows Live Messenger 2009 (9.0) con gran cantidad de errores corregidos, y muy próxima a su lanzamiento oficial.


Esta supuesta nueva versión corregirá cerca de 200 errores de la versión actualmente en curso, Windows Live Messenger 9.0 beta 3, liberada hace ya un tiempo. La nueva versión, que, según recogen en Messenger Stuff, podría ser liberada alrededor del 15 de Diciembre, vendrá en una nueva actualización del Instalador de Windows Live, y será una versión Release Candidate, es decir, una compilación que no tendrá grandes cambios con respecto a la versión final que, según afirman, estará lista para febrero del próximo año, junto con el resto de aplicaciones y servicios agrupados bajo la marca Windows Live.


Sea como sea, estaremos atentos, a ver si con un poco de suerte Papá Noel nos trae versión de messenger nueva por Navidad.