lunes, 20 de abril de 2009

Configurar Hotmail en un iPhone

Te explicamos cómo configurar un teléfono iPhone para acceder y leer una cuenta de correo de Hotmail usando la configuración POP3. Los pasos son parecidos para cualquier otro tipo de dispositivo móvil, así que quizás te interese aunque no tengas un iPhonePese a que ya hemos hablado anteriormente sobre cuáles son los datos POP3 de Hotmail, hemos creido oportuno escribir un breve artículo explicando cómo configurar una cuenta de Hotmail en un iPhone para que puedas consultar tu correo en cualquier lugar.

Para configurar POP3 en un iPhone sigue estos pasos:

Haz clic en la pestaña Opciones (settings) > Correo (mail) > Añadir cuenta (add account) > Otros (other)
Introduce tu nombre, dirección de correo de Hotmail y contraseña
Nota: si te aparece un aviso diciendo que necesitas ser subscritor de Windows Live Hotmail Plus deberás pulsar OK e ignorar el mensaje.
Pulsa Guardar (save)
Llegados a este punto, tu iPhone debería configurar automáticamente el resto de datos y no sería necesario que hicieras nada más.

Ahora inicia la aplicación de correo del iPhone y descarga todo el correo de tu cuenta POP3. Ten en cuenta que la primera sincronización puede llevar más tiempo de lo habitual, así que no te impacientes si ves que el proceso dura más de 5 minutos.

Si por cualquier motivo el teléfono no configura automáticamente la cuenta de correo pop3, deberás introducir manualmente la siguiente configuración:

Servidor Pop3: pop3.live.com (Puerto: 995)
Servidor SMTP: smtp.live.com (Puerto: 25)

Opciones avanzadas:
Recibir usa SSL: On
Enviar usa SSL: On
Autentificación: Password
Borrar del servidor: al borrar de la bandeja de entrada

Os recordamos que estos datos también sirven para otros teléfonos o programas de Pc y Mac que admitan la configuración POP3 (prácticamente cualquiera).

En caso de querer configurar Outlook para leer tu correo de Hotmail o cualquier otra cuenta POP3 recomendamos usar Outlook Connector.

Facebook en Windows Live Profiles

Según un alto directivo de Microsoft anunció mediante Twitter que antes de finales de mes Facebook sería incorporado en la red de Windows Live Profiles, como ya ocurre con otros proveedores como Twitter o Flickr.Los rumores corren cada vez más fuerte acerca de una posible incorporación de Facebook por parte de Microsoft.

Esta vez la información se filtro según dicen de un alto cargo en Microsoft quien comento en su microblog de Twitter que las intenciones de Microsoft por obtener la red social más importante son cada vez más fuerte y que el fin de la transacción se haría antes del fin de este mes (Abril 2009).

Microsoft ya cuenta con su propia red social, Spaces, pero ve como en estos últimos meses la incorporación de la red al correo electrónico de forma directa no ha tenido los éxitos esperados, mas bien muchos usuarios se han quejado de tener sobrecargada la casilla de correo electrónico debido a este tipo de acciones, como noticias y notificaciones de la red.

Por lo que Microsoft apostó fuerte y cuenta con grandes intenciones de obtener a Facebook.

Antes de fin de mes corriente se estaría por agregar la actividad web Facebook al actual Windows Live Profile con el cual los usuarios ya cuentan con cerca de 12 actividades disponibles de diferentes webs, como Twitter, Flickr, Daum, iLike, Photobucket, etc.

Tampoco se sabe cuales de las actividades de Facebook se estarán agregando directamente pero los rumores indican que serán más de cincuenta acciones que se podrán desplegar directamente desde la casilla de correo electrónico.

Esto puede ser una gran alianza para los de Microsoft ya que los rumores también indican que Google estaría por adquirir la red social de microbloging Twitter.