lunes, 2 de agosto de 2010

Windows Live Wave 4 con filtro SmartScreen

Más novedades que nos trae Windows Live, La integración de SmartScreen a los servicios web y programas para escritorio de Windows Live. No hay necesidad de tener Internet Explorer instalado para tener este novedoso filtro cuando navegues en Windows Live.Pasados días de liberada la versión BETA de Windows Live Essentials y los servicios web de la Wave 4, han salido novedades interesantes, y una de la que debemos destacar es la inclusión del filtro SmartScreen a los servicios web y las aplicaciones para PC. El verdadero propósito de SmartScreen es proteger tu equipo de descargar malware (software malicioso que tiene como propósito infiltrarse o dañar tu equipo sin tu consentimiento) o visitar pagina que no sean seguras. SmartScreen analiza una dirección url o de descargar y compara con un listado interno, y te avisará si esa dirección a la que quieres acceder es segura o por el contrario, es donde menos debes estar, es decir que ya no será necesario tener Internet Explorer 8 o posterior para poder contar con este filtro, estará en cualquier navegador en el que uses los servicios de Windows Live.



En Windows Live Team Blog de hecho está publicado que para esta nueva versión se ha incluido el filtro, sistema de protección SmartScreen que ya se estaba utilizando en internet Explorer 8.
La clave de SmartScreen es que se comunica a una base de datos donde están las direcciones que se consideran confiables, por lo tanto, se le bloqueará el acceso a los sitios que no aparezcan dentro dicha base de datos, como también las descargas potencialmente peligrosas mediante una advertencia. Entonces desde los servicios como perfil o fotos hasta las aplicaciones como el Messenger han incluido el filtro que funciona independientemente del navegador que usemos para explorar dentro de los servicios.

También con el incremento del uso de las redes sociales, se ha incrementado el número de casos de phishing (obtención de información personal de manera fraudulenta por medio de formularios falsificados) Se ha detectado que más de la mitad de bloqueos en SmartScreen han sido procedentes de redes sociales, tal parece que grande es la confianza que tienen los usuarios al escribir sus comentarios y acceder a los enlaces que aparentemente comparten sus amigos y conocidos en las redes sociales.
Ahora con la integración con las redes sociales Microsoft y Windows Live le apuestan que con el presente incremento de los ataques y la inclusión de SmartScreen sea posible un control eficaz de las urls ya que se comporta de acuerdo al tipo de sitio al que intentamos ingresar, lanzará diferentes advertencias, si la dirección a la que intentas ingresar está dentro de las confiables, entrarás sin problema alguno.



Si por el contrario quieres ingresar a una página y la dirección no parece confiable y está clasificada en la base de datos de alto riesgo, entonces Windows Live te mostrará a una venta muy parecida a la que usa Internet Explorer 8, en la que se hace advertencia sobre el riesgo que se corre al acceder a la página en cuestión. También existirá una advertencia en donde abandonas la página de Windows Live o la asociación con este servicio y que no debemos dar nuestra clave si nos las piden.

No hay comentarios: