sábado, 17 de julio de 2010

Outlook Social Connector: Facebook y Messenger en simultánea

El nuevo complemento de Outlook, Outlook Social Connector, que integra Facebook, MySpace, Linkedln y Messenger. Para aquellos que no tienen tiempo para salir de su outlook y verificar tus perfiles de Facebook, Windows Live y demás.¿Trabajas tanto que no tienes tiempo para revisar tu perfil de Facebook? ¿Tampoco te queda tiempo para revisar tu perfil de Windows Live y las actualizaciones de tus amigos en Messenger?
Para los que utilizan mucho Outlook en sus vidas y no tienen tiempo para los demás, Microsoft les trae una novedad, Outlook Social connector, esta especie de plug-in para tu Microsoft Office Outlook integrará las actualizaciones de tu Facebook y Windows Live Messenger en tu inbox.

Próximamente, en una nueva actualización, esta aplicación también podrá integrar a MySpace y Linkedln, y ¿Cómo podrás saber las novedades de tus redes sociales? Fácil, por la usual, que es tu bandeja de entrada o también podrás ir a tu ficha en la agenda y ver las ultimas actualizaciones de perfil, los comentarios de muro o las fotos que han subido, eso si todo asociado a la foto de perfil del usuario para que sepas quien lo hizo, de manera visual. Y para aquellos que usen una versión anterior de Microsoft Office 2010, como la 2007 y 2003 también podrán agregar este plug-in y disfrutar de las últimas actualizaciones sociales.


Outlook Social Connector es sin duda, un re-planteamiento de lo que fue Outlook Connector que fue creado solo para acceder a la inbox de Hotmail y a los servicios de Calendario y Office Live, con la inclusión de las redes sociales aumentará la interactividad del usuario desde este programa hacia sus redes sociales y Messenger. Y si tú eres de los que prefiere mantener Outlook separado de las redes no hay problema, la integración solo estará disponible para las cuentas que estén asociadas voluntariamente a Facebook.




Pero este complemento no se queda solo para el contacto personal con amigos y familiares, también puede gestionarse para ser usado como sitio de referencia para las actividades de los contactos de la empresa, si quieres también para amigos o familia y todos juntos. Se espera que este plug-in de un nuevo enfoque a la hora de relacionarse social y laboralmente, como se espera también contacto con los perfiles que están meramente creados o que necesitan bastante atención.
La única limitación que tiene el complemento es que sirve solo para mostrar los contenidos pero no puede editarlos, quiere decir que para poder escribir comentarios, estados y lo demás debes acceder a la página de tu red social, se está trabajando en que la próxima versión de Microsoft Office Outlook o la de Outlook Social Connector interactúe directamente desde el perfil tal como Windows Live Messenger 2011 BETA hace con las fotos, los estados y los comentarios.También se prevé que próximamente se sumen más redes sociales a este servicio para que exista una gran variedad y que ninguna red social quede por fuera de la integración a Outlook, esperemos que twitter se decida y apueste por ello también.

Si estas interesado en descargar la integración para Facebook, puedes ingresar a este link: Detalles Descarga de Outlook Social Connector . Hay dos versiones x86 y x64, para las diferentes arquitecturas, para las versiones anteriores a Outlook 2010 usar la version x86.

Si estas interesado en descargar la integración para messenger, puedes ingresar a este link: Detalles Descarga de Outlook Social Connector . Está por el momento en inglés, hay dos versiones x86 y x64, para las diferentes arquitecturas, para las versiones anteriores a Outlook 2010 usar la version x86.

Cuéntanos tu experiencia con Outlook y que expectativas te genera la llegada de este complemento, también qué opinas de esto ¿Es bueno? ¿Es malo? ¿Una total pérdida de tiempo? ¡Tú opinas!

Fuente: ABC.es

1 comentario:

edith dijo...

Me gustaria saber como hago para desilgar facebook de msn 2011, ya quep refiero tenerlo separados al menos en el "estado"
Muchas gracias!!!